Eligen a nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Q.Roo

Antonio León Ruiz fue electo por unanimidad como magistrado presidente del Tribunal para el período 2017-2022
Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
08/08/2017
15:17
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

Por unanimidad, este martes en sesión de pleno fue electo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio León Ruiz, para el período 2017-2022.

Ante la conclusión del periodo de Fidel Villanueva al frente del poder judicial, los 11 magistrados sesionaron este martes, tal y como lo establece la ley, para nombrar al nuevo presidente del TSJ por un periodo de 5 años, con posibilidad de una reelección.

Minutos después de ser electo, León Ruiz dijo que llevará a cabo una serie de acciones al interior del poder judicial para fortalecerlo.

“Trabajaremos por el bien de Quintana Roo; se requiere de hombres y mujeres como ustedes que ponen el empeño en la impartición de justicia, se requiere de un poder judicial fuerte que de a la ciudadanía una actuación de jurar la justicia y que los jueces actúen con transparencia”, afirmó en una conferencia de prensa.

Agradeció a sus 11 compañeros magistrados la confianza y el voto para lograr llegar a la presidencia del poder judicial.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS