Alistan medidas preventivas por “Franklin” en Hidalgo

Protección Civil dio a conocer que se cuenta con 400 refugios temporales en caso de ser necesario, además de que está asegurado el abasto de medicinas en clínicas y hospitales
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
08/08/2017
18:45
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Autoridades de Hidalgo encabezadas por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, alistan medidas preventivas ante los posibles estragos de la tormenta Franklin, ya que a partir de mañana se esperan lluvias entre 75 a 125 milímetros, sobre todo en la región Huasteca.

Este día el funcionario declaró en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias, que trabaja en conjunto con áreas de gobierno estatal, delegaciones federales y el Ejército Mexicano.

Así también el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que se cuenta con 400 refugios temporales para operar en caso de ser necesario, además de que está asegurado el abasto de medicinas en clínicas y hospitales del estado.

Precisó que será a partir de mañana y hasta el viernes en que se resentirán las lluvias en todo el territorio, y principalmente en la Huasteca, debido a que la trayectoria que tiene esta tormenta.

En Hidalgo los 84 municipios están alertados para activar de manera simultánea el comité y la aplicación del Plan Estatal de Respuesta, de esta manera cada población activará los programas respectivos de acuerdo a los protocolos.

Las zonas donde se espera que se registren los mayores estragos son la Tepehua, el Valle de Tulancingo y la Huasteca, con lluvias de entre 75 y 125 milímetros o más.

“Hay cerca de 400 refugios temporales listos para ser activados en toda la entidad y que operan los ayuntamientos, hay cerca de cien máquinas ubicadas estratégicamente porque la consecuencia inmediata de este tipo de eventos son los derrumbes, flujos y deslizamientos".

Se señaló que si bien no se espera un estado catastrófico, si se requiere estar alertas por la magnitud de la tormenta.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS