Aeropuerto del Norte reanuda operaciones tras cierre por fuerte lluvia

Fuertes lluvias causaron daños a un hangar y afectaciones menores a un helicóptero, además de la inundación de dos pistas en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León
Foto: Especial
08/08/2017
13:15
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Los vuelos en el Aeropuerto del Norte, donde las lluvias y ventarrones que se registraron el lunes por la tarde, causando daños en un hangar y tres aeronaves, además de inundaciones en dos pistas, que obligaron al cierre de operaciones, se reanudaron este martes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que debido a las fuertes y constantes lluvias acompañadas de ráfagas de viento, que afectaron infraestructura, y provocaron acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29, a las 16:30 horas del lunes, se cerraron las operaciones de la citada terminal aérea.

Pero gracias a que cesaron las lluvias durante las últimas horas y con el trabajo del personal de Operaciones, que desazolvó las pistas, hoy por la mañana se pudo reanudar normalmente la actividad en el Aeropuerto del Norte.

El viento y la lluvia causaron daños al hangar de la empresa Pilares PC-12 Center de México, y afectaciones menores a un helicóptero y dos pequeños aviones, señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil  SCT.

Durante la tormenta que azotó la zona metropolitana hubo rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora, señalaron meteorólogos locales. Se espera que más tarde, la SCT de a conocer un reporte más completo de los daños en la infraestructura registrados en el Aeropuerto del Norte. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS