Supervisan remodelación de área neonatal en hospital de Los Mochis

Cofepris y autoridades Sinaloa informaron que del 1 de julio al 5 de agosto se han atendido un total de 357 nacimientos exitosos
La remodelación inició el pasado 24 de julio y será inaugurada a más tardar el último día de agosto (Fotos: Cortesía Secretaría de Salud)
07/08/2017
21:53
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Alfredo Román Messina, realizaron una visita de supervisión de los trabajos de remodelación, acondicionamiento y mejora en el servicio de neonatología del Hospital General de Los Mochis, en Sinaloa.

Se informó que de los ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General después del 22 de julio, cuatro ya fueron dados de alta, uno fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y tres más permanecen en el Hospital General de Los Mochis, en estado estable y en espera de ser dados de alta.

Los funcionarios informaron que el periodo que abarca del 1 de julio al 5 de agosto de este año, se han atendido un total de 357 nacimientos exitosos en el Hospital General.

Durante la visita de supervisión, se acordó la contratación de personal especializado para fortalecer la atención en el área de neonatología.

Se han realizado cinco cursos de capacitación dirigidos a 210 personas de la institución, para fortalecer temas en materia de identificación y prevención de riesgos a la salud, con las directrices de un sistema de gestión de calidad.

Adicionalmente, se trabaja en el diseño de una campaña de gestión del cambio que tiene como principal objetivo fortalecer la calidad y calidez de la atención en el Hospital General de Los Mochis.

La remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) inició el pasado 24 de julio y conforme a las instrucciones del secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, será inaugurada a más tardar el último día de agosto.

La nueva UCIN contará con el equipamiento y las instalaciones necesarias que aseguren la calidad en la atención médica que se brinda a los neonatos.

El Hospital General de Los Mochis trabaja en estrecha coordinación con la Cofepris para el cumplimiento de requisitos, licencias y revisión de planos, en estricto apego a la normatividad aplicable, a fin de garantizar estándares de calidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS