19 | DIC | 2018
Foto: Especial

Retiran posibles criaderos del mosquito que causa zika, dengue y chinkungunya

07/08/2017
09:49
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A
El alcalde Óscar Almaraz Smer informó en Ciudad Victoria, que con el programa de descacharrización se han retirado mil toneladas de posibles criaderos de dicho mosquito

Con el programa de descacharrización se han retirado mil toneladas de posibles criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue y chinkungunya, en Ciudad Victoria, informó el alcalde Óscar Almaraz Smer.

Esto lo dio a conocer por la madrugada de hoy, al reunirse con el personal de la Dirección de Limpieza Pública, en donde reconoció la labor de los 3 mejores equipos, luego de ser evaluados por sus supervisores.

“Gracias al trabajo de todos ustedes, hoy Ciudad Victoria es una ciudad más limpia. Hoy la capital tiene otro rostro, tiene otra cara”, expresó el presidente municipal al personal de limpieza.

Aseguró que en los últimos 10 meses, la transformación se ha logrado con 25 nuevas unidades especializadas para la recolección de basura, equipamiento al personal y capacitación.

“Todos los días se recolectan 320 toneladas de basura en la mancha urbana y a través del barrido manual  se levantan hasta 15 toneladas”, agregó el edil.

En la administración anterior fue una de las principales quejas de la ciudadanía, mejorar el servicio de recolección de basura, debido a que había colonias donde los camiones tardaban más de una semana en pasar.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios