Reconocen a padre del gobernador de Tamaulipas como pionero de la mejora genética de ganado suizo

La distinción para Manuel García Uresti se realizó durante el Sexto Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss, que se realiza del 2 al 8 de agosto en Querétaro
07/08/2017
15:25
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Don Manuel García Uresti, papá del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió un reconocimiento en Querétaro, Queretaro, por ser el iniciador para traer embriones europeos a México para el mejoramiento genético del ganado suizo en el país.

La distinción para García Uresti se realizó durante el Sexto Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss, que se realiza del 2 al 8 de agosto en Querétaro.

Actualmente en México existen más de 300 productores afiliados a la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, que cuentan con más de 200 mil ejemplares registrados.

El gobernador tamaulipeco refrendó su apoyo para los productores, a fin de mantener el mejoramiento genético y al estado como uno de los principales productores de ganado de exportación, y destacó la importancia de impulsar más apoyos para el sector.

“Tamaulipas, un estado con vocación ganadera, comparte con Querétaro la búsqueda continua de oportunidades para dinamizar su economía e incrementarle nivel de bienestar de su población”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, durante su participación en el Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss.

Los organizadores solicitaron a Francisco García Cabeza de Vaca se realice en Tamaulipas la Quincoagésima Exposición Nacional de Ganado Suizo y Congreso Panamericano de la raza en el 2018.

cg

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS