Elementos de la Policía Federal, estatal y municipal

, en colaboración con el Ejército, ejecutaron al menos nueve cateos en comercios de la zona centro de Pachuca , donde detuvieron a una decena de personas, entre ellos dos coreanos, por violación a la propiedad industrial.

La Procuraduría General de la República , a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, así como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) , ejecutaron diversas órdenes de cateo, luego de que el juez de control otorgará los mandatos judiciales.

De esta manera agentes de la Policía Federal ubicaron varios domicilios en busca de objetos falsificados de marcas reconocidas, donde pidieron a los propietarios los documentos que avalaran la propiedad de estos.

Entre los sitios que fueron cateados se encuentran joyerías, tiendas de ropa y de artículos electrónicos. Durante el operativo se decomisaron 350 objetos falsificados, además de asegurar dos inmuebles y la detención de 10 personas, dos de ellas de nacionalidad coreana.

En apoyo a los agentes federales participaron elementos de la policía estatal y municipal, además del Ejército, quienes se mantuvieron apostados mientras se llevan a cabo las investigaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses