El alcalde priísta de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez

, aseguró a través de un video que no se contempla “cambiar la naturaleza” del Parque Ecológico La Pastora , sin embargo, ambientalistas y ciudadanos del municipio consideran que el propio Plan de Desarrollo Municipal lo desmiente porque sí se contemplan modificaciones al cambio de uso de suelo.

Cienfuegos expuso su deseo de aclarar algunas versiones que se han estado difundiendo por las redes sociales , referentes a que se harán construcciones o que se cambiará la naturaleza del parque La Pastora.

Afirmó que el citado paseo, localizado al norte del Cerro de la Silla , se mantendrá como se ha venido manejando hasta la fecha, “no va a haber ninguna construcción, no va a haber edificios ni centros comerciales ni nada que cambie la naturaleza del parque, pues seguirá siendo un parque público y un zoológico”.

Señaló que se le invertirán por parte del gobierno del estado, cien millones de pesos en infraestructura “para mejorar las condiciones que actualmente tiene”.

Agregó que en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, del cual ya se cerró la consulta, se contemplan tres aspectos que comprenden: mejoramiento, crecimiento, así como conservación y consolidación en las partes aledañas al estadio de los Rayados, es decir, son referentes al Cerro de la Silla, el río que lleva el nombre del citado afluente, y las 21 hectáreas del parque La Pastora.

“El parque no se va a cambiar, va a seguir siendo área verde, un pulmón para todos los guadalupenses, y más aún, va a tener mejor infraestructura para que podamos tener más visitas tanto de guadalupenses como los que nos quieran visitar de otros municipios”, insistió.

En base a lo planteado por el alcalde, el biólogo Antonio Hernández señaló que si fuera cierta la conservación del parque como área verde, así se hubiera establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, pero en cambio se marca dicho espacio como “área de mejoramiento”, y para el Cerro de la Silla considera la “reposición del teleférico”.

Por tanto, expresó Hernández, los vecinos insisten en su rechazo a que se construya infraestructura como serían hoteles o comercios en el interior del parque.

afcl/ml

Google News

Noticias según tus intereses