Las investigaciones revelan que el mando policial zacatecano, de 35 años, habría sido amenazado por criminales en Nochistlán.

El secretario de Seguridad Pública de Nochistlán, Zacatecas, Jairo Ibarra Huízar, fue asesinado el sábado pasado afuera del Hospital Hidalgo, de esta ciudad, donde cuidaba a su hijo, porque se negó a pactar con el crimen organizado, reveló el fiscal General de Justicia del estado, René Urrutia de la Vega.

“Había tenido amenazas por parte de algunas personas allá en Zacatecas… las amenazas iban encaminadas a pretender que él tuviera alguna actividad de apoyo hacia diversas personas en esa ciudad, en ese municipio, y al parecer él no había aceptado; entonces, por ahí estamos dirigiendo alguna línea de investigación”, dijo Urrutia de la Vega.

El sábado pasado a las 10:40 horas, Ibarra Huízar salió del hospital a consumir alimentos a un establecimiento ubicado a un costado del centro hospitalario, cuando se le aproximados dos sujetos que iban a bordo de una bicicleta y lo acribillaron.

El fiscal señaló que se está trabajando coordinadamente con el Procurador General de Justicia del estado de Zacatecas, y es evidente que el homicidio tiene que ver con una situación que acontece en un municipio de aquella entidad.

Urrutia de la Vega destacó que las instancias investigadoras de ambas entidades tienen que coordinar los esfuerzos y la información, respecto de las motivaciones de lo que ocurrió definitivamente.

El fiscal explicó que Ibarra Huízar se encontraba en esta ciudad pendiente de la salud de un familiar que había sido hospitalizado, y al salir al exterior, el sábado, fue privado de la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses