A 11 días de la huelga de hambre por el pago de un laudo, hoy se integró otro maestro del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) , por lo que suman 10 los docentes en protesta en la ciudad de Tapachula.

Los educadores cumplieron este lunes 11 días en ayuno voluntario y 13 de bloquear la Unidad Administrativa en esa ciudad fronteriza, donde despachan decenas de oficinas del gobierno estatal.

Gonzalo Méndez Guillén, representante de los 26 maestros del Conalep de Huixtla que reclaman el pago de la sentencia laboral, alertó que al paso de las horas la salud de los inconformes se deteriora ante la indiferencia del gobierno, de donde nadie se ha acercado la búsqueda de solución del reclamo.

“En este momento, son cinco los compañeros que presentan daños de salud, algunos tienen dolor lumbar, infección renal, alteración cardíaca, la mayoría presenta debilidad y deshidratación por no consumir alimentos”, advirtió.

Y que debido al rigor de la huelga y las repercusiones a su salud uno de los ayunantes se retiró de la huelga.

Sin embargo, diariamente llegan al sitio de la protesta médicos de la estatal Secretaría de Salud a revisar la salud de los huelguistas.

El portavoz puntualizó que se cumplirán dos semanas de la ocupación del edificio de la Unidad Administrativa de Tapachula, no obstante enfatizó que no abandonarán la protesta, sino que se agregarán al ayuno más docentes hasta que la estatal Secretaría de Hacienda pague el laudo.

kcp

Google News

Noticias según tus intereses