El cuerpo del músico Virgilio Ruiz García , director de la Banda Tierra Mojada , asesinado este domingo al término de una función, fue entregado a su hermano, quien ante el Ministerio Público comentó que sería llevado a Oaxaca.

El hermano del fallecido, también integrante de la banda, rindió declaración en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con relación a los hechos en los que Virgilio recibió un balazo en la cabeza a manos de varios sujetos armados que se molestaron porque presuntamente no se les complació con una canción durante la fiesta realizada en la comunidad La Labor de Valtierra, de Salamanca, Guanajuato .

Testimonios de otros integrantes del grupo musical revelaron que cuatro sujetos habrían participado en un altercado con un elemento del Staff de la agrupación, que les impidió que se acercaran con los integrantes de Tierra Mojada pidiendo que les tocaran una canción y al término de la presentación se aproximaron al camión de los músicos a reclamarles y dispararon hacia la unidad.

Virgilio se encontraba dentro del autobús mudándose de ropa ajeno al conflicto, cuando recibió el balazo en la cabeza.

Sus compañeros se enteraron que el líder de la banda estaba lesionado cuando abordaron el camión, por lo que alrededor de las 12 de la noche del sábado llamaron al servicio de Emergencias 911 por una ambulancia y el apoyo policiaco.

En la necropsia legal se determinó como causa de muerte la herida penetrante en cráneo por impacto de bala, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta este mediodía se desconocía la identidad de los responsables de la muerte del músico y representante legal de la banda Tierra Mojada, originarios de Huayapam , Oaxaca.

El funeral se lleva a cabo en la casa de la madre del músico, Sofía Reina García, en San Andrés Huayapam, que se ubica a 15 minutos de la capital del estado.

La PGJE informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continúan en la comunidad La Labor de Valtierra realizando indagatorias para la identificación de los homicidas.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses