Se encuentra usted aquí

Destituyen a 34 policías en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destituyó a 34 policías por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, además de suspender a 21, cuatro renunciaron y cinco más fueron amonestados
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/08/2017
10:44
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Por presunta corrupción y abuso de autoridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC) destituyó a 34 policías, suspendió a 21, cuatro renunciaron y cinco más fueron amonestados.

La dependencia indicó que durante julio pasado se recibieron 72 denuncias contra diferentes corporaciones policíacas por presuntos actos de corrupción y por “excederse en sus funciones”.

De acuerdo con esas denuncias, 19 policías abandonaron su servicio, cinco por ebriedad y dos más por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Por las denuncias se iniciaron 68 carpetas de investigación que fueron turnadas al Consejo de Honor y Justicia donde se determinó la destitución de 34 elementos y la suspensión de 21 de ellos.

Además, cuatro renunciaron de manera voluntaria, cinco fueron amonestados y cinco más resultaron absueltos.

La destitución de los policías y las sanciones se aplicaron como parte del programa “ Cero Corrupción” policíaca en Chiapas, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS