Por segundo día, Protección Civil del Estado reinicia la búsqueda por aire de dos pescadores de tiburón, del municipio de Tonalá, que se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles .

A estas actividades se sumaron pescadores de las comunidades bahía de Paredón y Boca del Cielo, que por mar intensificaron la búsqueda de sus compañeros Kennedy Leovigildo Velázquez Santos de 23 años de edad y Nahún Ángel Pérez, de 34 años, motoristas.

Los operativos para localizar a los tripulantes de la embarcación inmensa con dos motores Yamaha de 75 HP y el otro de 60 HP, registrada en la cooperativa pesquera San José de la bahía de Paredón, con número de matrícula 0701552213-2-RNPA 07046030, se intensificaron la mañana de este lunes, con apoyo de una avioneta de Protección Civil del Estado.

Su desaparición fue reportada el pasado sábado a las 7:40 horas, por el propietario Jairo de los Santos, quien explicó que los hombres del mar salieron a las actividades de pesca la madrugada del pasado martes de la bahía de Paredón y debieron regresar la tarde del pasado miércoles.

Las autoridades ya emitieron alertas a la Secretaría de Marina, así como a las sociedades cooperativas de Chiapas y Oaxaca, para que les presten la ayuda en caso de que los localicen.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses