Avioneta apoya en la búsqueda de pescadores desaparecidos en Chiapas

Protección Civil informó que con ayuda de una avioneta intensificarán la búsqueda de dos pescadores que salieron la madrugada del pasado martes de la bahía de Paredón
Foto: Especial
07/08/2017
13:12
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Por segundo día, Protección Civil del Estado reinicia la búsqueda por aire de dos pescadores de tiburón, del municipio de Tonalá, que se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles.

A estas actividades se sumaron pescadores de las comunidades bahía de Paredón y Boca del Cielo, que por mar intensificaron la búsqueda de sus compañeros Kennedy Leovigildo Velázquez Santos de 23 años de edad y Nahún Ángel Pérez, de 34 años, motoristas. 

Los operativos para localizar a los tripulantes de la embarcación inmensa con dos motores Yamaha de 75 HP y el otro de 60 HP, registrada en la cooperativa pesquera San José de la bahía de Paredón, con número de matrícula 0701552213-2-RNPA 07046030, se intensificaron la mañana de este lunes, con apoyo de una avioneta de Protección Civil del Estado.

Su desaparición fue reportada el pasado sábado a las 7:40 horas, por el propietario Jairo de los Santos, quien explicó que los hombres del mar salieron a las actividades de pesca la madrugada del pasado martes de la bahía de Paredón y debieron regresar la tarde del pasado miércoles.

Las autoridades ya emitieron alertas a la Secretaría de Marina, así como a las sociedades cooperativas de Chiapas y Oaxaca, para que les presten la ayuda en caso de que los localicen.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS