Alertan en Chiapas por la llegada de "Franklin"

Las autoridades se han mantenido alertas a la vigilancia y al monitoreo del ciclón, ya que podría generar intensas lluvias en el estado durante los próximos días
07/08/2017
17:48
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

El Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil se declaró en sesión permanente,  para coordinar con los 3 niveles de gobierno acciones y medidas preventivas por el paso del ciclón tropical Franklin.

El meteoro se localiza en el océano Atlántico y según los pronósticos en las próximas 48 horas estará sobre el Golfo de México.

Aunque las previsiones no advierten de incidencia directa en territorio chiapaneco las autoridades se mantienen a la expectativa.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil  y de la Comisión Nacional del Agua se reunieron para mantener un seguimiento técnico de Franklin.

 “ Autoridades estatales y preventivas mantienen estrecho monitoreo y vigilancia del ciclón tropical que podría generar lluvias intensas en Chiapas durante los próximos días”, advirtió Protección Civil estatal. 

Además, como parte del plan específico de protección civil se activó una estrategia de difusión hacia población vulnerable sobre las condiciones climáticas y recomendaciones ante el paso de Franklin.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS