Hallan fosa clandestina con 7 cuerpos en Tepic

Dos cadáveres ya fueron identificados por sus familiares
06/08/2017
21:53
Dennis A. García
-A +A

En Tepic, Nayarit, fue localizada una fosa clandestina con 7 cuerpos, dos de ellos ya fueron identificados plenamente por sus familiares.

El hallazgo de la fosa ocurrió luego de recibir una llamada al 911 en la que se alertó de algo raro en un terreno ejidal de caña entre los municipios de Xalisco y Tepic.

Elementos de la Fiscalía general llegaron al lugar, cerca de un balneario, de donde fueron exhumados los cuerpos de seis hombres y una mujer.

Luego fueron llevados al Servicio Médico Forense, lugar al que llegaron familiares de desaparecidos y se pudo identificar a la mujer por un tatuaje y están a la espera de la entrega del cuerpo.
 

Artículo

Denuncian 40 desapariciones en Nayarit

El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, se reunió con familiares de las víctimas
Denuncian 40 desapariciones en NayaritDenuncian 40 desapariciones en Nayarit

La localización de la fosa se dio horas después que un grupo de personas, la mayoría mujeres, sostuvo un encuentro con el gobernador Roberto Sandoval para informarle que en los últimos meses han sucedido varios "levantones".

De acuerdo con los testimonios, en los últimos meses fueron desaparecidos alrededor de 40 personas en la ciudad de Tepic; el modus operandi fue el mismo, hombres armados en unas camionetas fueron los responsables; hasta el momento se desconoce quién esté detrás de esos hechos.

Sin embargo el gobernador se comprometió con los familiares a crear una unidad especial con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México para que se investiguen las desapariciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS