​PRI y PAN condenan asesinato de síndico de Ario de Rosales, Michoacán

Las dirigencias estatales de ambos partidos demandaron por separado el esclarecimiento de los hechos y una pronta impartición de justicia
04/08/2017
22:19
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional condenó el artero asesinato del Síndico Municipal de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
 
Mediante comunicado, el Revolucionario Institucional exigió a la autoridades respuestas inmediatas ante el creciente fenómeno de la inseguridad en la entidad.
 
Pidió investigaciones claras y expeditas respecto a éste y los demás asesinatos que han estremecido y colocado en situación de vulnerabilidad a la sociedad michoacana.
 
“Los michoacanos exigimos vivir en paz y tener gobernabilidad para poder desempeñar nuestras actividades diarias”, señaló el PRI estatal.
 
El líder del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, también condenó el asesinato de Noé Tapia Coria, ocurrido la noche del jueves.
 
A través de un boletín, el dirigente panista exigió al gobierno del estado, así como a todas las autoridades competentes, el esclarecimiento de los hechos y la pronta impartición de la justicia. Al tiempo envío sus sentidas condolencias a la familia Tapia Coria por la lamentable pérdida.
 
Hinojosa Pérez señaló enfático que “Michoacán no puede permanecer más en esta época de violencia, donde los ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad e indefensión, cuando el crimen organizado y los delitos del fuero común mantienen en el foco rojo a la entidad no solo a nivel nacional sino internacional”.
 
Recordó, que los asesinatos que desde el 2008, la muerte de los alcaldes de La Piedad, Tanhuato, Nahuatzen, Tiquicheo, Santa Ana Maya, Vista Hermosa, Villa Madero y Tancítaro, así como funcionarios de otros municipios, se han quedado sin esclarecer.
 
"La impartición de la justicia debe ser pareja y pedimos atención para todos, pero en el caso muy específico de Acción Nacional seguimos pugnando para que se encuentre a los responsables de los asesinatos de nuestros alcaldes de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y de Tanhuato, Gustavo Garibay García; de nuestros militantes Marisela Delgado Márquez, el empresario Rigoberto Ordaz Álvarez, Octavio Contreras Solórzano, ex secretario estatal del PAN, y Eduardo Flores Vizcaíno, ex dirigente del PAN en Morelia; así como del secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba; expedientes que llevan años en un escritorio y resolver".
 
Finalmente, José Manuel Hinojosa puntualizó que la seguridad de los michoacanos debe ser de atención primordial para los gobiernos Estatal y Federal, así como una correcta procuración de la justicia que sea pronta y expedita, por ello exigió que se analicen constantemente las estrategias que aterrizan en la entidad para que las acciones sean preventivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS