Aplastado

por varias toneladas de piedra, un inmigrante originario de El Salvador, perdió la vida, cuando viajaba oculto en una tolva del ferrocarril y durante el incidente, cuatro extranjeros más resultaron lesionados, informaron organismos de socorro.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuzantán, en la costa de Chiapas, cuando el conductor de la máquina realizó maniobras para descargar la piedra, pero no se percató de la presencia de los extranjeros.

Los centroamericanos viajaban ocultos en la tolva y pretendían recorrer varios municipios y Chiapas, con el fin de burlar los puestos del Ejército, la policía e Instituto Nacional de Migración (INM).

El tren salió de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, con destino a Arriaga, pero a la altura del río de Tuzantán se detuvo para tirar la carga de piedra.

Los cuatro extranjeros que resultaron heridos pidieron ayuda urgente, pero el salvadoreño había perdido la vida de manera inmediata.

Los extranjeros que resultaron lesionados fueron enviados a un hospital del municipio de Huixtla.

El salvadoreño que perdió la vida fue indicado como Bayron "N", mientras que los heridos son: César Portillo, Adilsón Guzmán, Emerson Niño y Jorge Rodríguez.

El consulado de El Salvador en Tapachula tomó conocimiento de este incidente, para hacer los trámites correspondientes con el fin de repatriar el cuerpo a su lugar de origen.

La  Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes inició una investigación por el accidente.

El pasado 24 de julio, un guatemalteco perdió la vida cuando cayó del ferrocarril a la altura de la comunidad 15 de Abril, en el municipio de Mapastepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses