Para preservar la salud de los turistas y de la población guerrerense, el gobierno estatal puso en marcha acciones para acabar con la venta de bebidas adulteradas y contrarrestar la comercialización ilegal de alcohol en todos los establecimientos del Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En la estrategia se contempla la verificación de las bebidas a fin de evitar que se proporcione alcohol adulterado en restaurantes, bares, discotecas y diferentes puntos de concentración de paseantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad.

Con esta medida no sólo se ofrecerá un buen servicio, sino también bebidas de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los habitantes, aseguró el mandatario Héctor Astudillo Flores, durante la firma del Convenio de Colaboración Institucional con Cámaras y Asociaciones Vinculadas al Sector Turístico para la Verificación, Detección y Prevención del Uso de Bebidas Adulteradas en municipios turísticos de Guerrero.

En el documento también estamparon su firma el procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, y el comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Romero Delgado, en el evento celebrado en el Salón Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco.

Documento de gran importancia. Ahí, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró de gran relevancia el documento suscrito, así como las acciones implementadas para cuidar y garantizar la salud de los turistas que acuden a los diferentes destinos de Guerrero.

En su momento, el procurador Ochoa Morales consideró que la protección al consumidor es esencial para evitar riesgos a su salud.

Órdenes de gobierno unen fuerzas. Por ello, los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— han unido estrategias para contrarrestar la venta ilegal de alcohol, en virtud de que en la actualidad se ha detectado que cuatro de 10 botellas son apócrifas.

Por su parte, el comisionado de la Cofepris, Romero Delgado, destacó la importancia de este convenio porque, afirmó, beneficia a la salud y procura la competitividad de la industria de bebidas y alimentos en la entidad.

“Este acto es la prueba más efectiva de la cooperación interinstitucional para el combate ilegal y salvaguarda al turismo”, señaló el comisionado Delgado.

Google News

Noticias según tus intereses