Toma protesta nuevo comisario de la Policía Federal en Veracruz

Israel Galván sustituye a Juan Castagné, quien fue asesinado; Yunes Linares llama a reconocer la labor de las autoridades
Francisco Israel Galván Jaime, nuevo comisario en Veracruz de la Policía Federal, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien arremetió contra los que desde una computadora critican a las autoridades encargadas de la seguridad (PATRICIA MORALES)
03/08/2017
01:26
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

[email protected]

Al tomar protesta como nuevo comisario en Veracruz de la Policía Federal (PF), Francisco Israel Galván Jaime, aclaró que llega no para buscar venganza, sino justicia y seguridad para los ciudadanos.

“Venimos a buscar justicia, no venganza, el día de hoy los términos medios difícilmente funcionan, no van con Veracruz, no van con México, no van con la Policía Federal y con las instituciones; hacer de nuestro país un lugar seguro es una tarea muy seria”, dijo en un breve mensaje.

Galván Jaime fue designado en sustitución de Juan Camilo Castagné, quien fue asesinado —junto con un compañero más— el 24 de junio pasado por un comando armado.

El coordinador general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, le tomó la protesta al nuevo encargado, quien, aseguró que cumple con los exámenes de confianza.

Ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Castilla Craviotto dijo que el oficial designado se caracteriza por su talento y resaltó que su trayectoria lo respalda para ocupar la coordinación estatal de la PF, al igual que como lo hizo en estados como Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.

“Es fundamental seguir el trabajo en este estado tan importante con un gran líder al frente de la coordinación estatal de Veracruz, una persona que tenía que cumplir con ciertos requisitos”, expuso. La primera es ser confiable, enérgico, talentoso, que no tenga titubeos a la hora de actuar y que sepa las capacidades de todas las divisiones.

Manelich Castilla recomendó a Galván Jaime continuar con la encomienda que tenía Camilo Castagné, como lo es vigilar la seguridad en el estado, acercarse a los ciudadanos y coordinarse con el Gobierno.

El nuevo comisario es parte del equipo de mandos de la Policía Federal formados en gerencia de alto nivel, cuenta con estudios y maestría en Derecho, y además acudió a cursos impartidos por el FBI y la DEA.

Yunes arremete contra medios. En su discurso, Yunes Linares arremetió contra aquellos que desde el “escritorio y una computadora” critican a las autoridades encargadas de procurar seguridad y demandó a los medios de comunicación también sacar a ocho columnas los logros oficiales.

El mandatario dijo que las corporaciones y las autoridades llevan a cabo una lucha frente a un enemigo que no tiene límites y donde el reconocimiento prácticamente nunca llega. Señaló que las autoridades se enfrentan a una delincuencia que tiene armas, poder, que no tiene corazón, ni conciencia.

“Todos los días la crítica, todos los días el señalamiento grosero, todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”, se quejó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO