Se encuentra usted aquí

Rescatan a menor maltratada en Sonora

Una llamada al 911 denuncia la violencia contra la niña; primeras versiones señalan a padres como responsables
La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Infantil del estado de Sonora, donde se monitorea su estado de salud (CORTESÍA OPINIÓN SONORA)
03/08/2017
04:20
ALICIA PEREDA
-A +A

[email protected]

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora investiga, junto con el DIF de Hermosillo, un caso de maltrato infantil en contra de una menor de siete años de la colonia El Sahuaro. Las primeras versiones señalan a sus padres como los responsables de las agresiones.

De acuerdo con el procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, las autoridades tuvieron conocimiento de la situación luego de que una llamada anónima al 911, denunciara un caso de violencia física en contra de una menor.

Tras ser alertadas, las autoridades procedieron de inmediato a brindar protección a la niña afectada. La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se monitorea su estado de salud. La Procuraduría, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, se encuentran dando seguimiento a su evolución.

Cota Amador resaltó la importancia de utilizar el 911 como una llave para abrir los canales de acción que protejan la integridad de niños y niñas, en muchas ocasiones quienes pueden evitar que los menores se encuentren en riesgo, son sus vecinos, explicó.

Según información de medios locales, la menor presentaba un severo cuadro de anemia y hepatitis, por lo que requirió de una transfusión sanguínea, a través de algunas fotografías dadas a conocer por éstos se puede ver que la pequeña presenta heridas en espalda, pies y rostro.

Sobre los agresores, el procurador informó que se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias ministeriales especializadas, quien determine a los responsables para “actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley”.

“Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, recalcó.

De acuerdo con las versiones difundidas por los medios locales, los vecinos de la pequeña fueron quienes realizaron la llamada y alertaron a las autoridades municipales.

Según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) de 2014, en México cuatro de cada 10 menores entre 12 a 17 años son víctimas de delito o maltrato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS