La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación

(SNTE) aseguró que las boletas de calificaciones entregadas a alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” de la ciudad de Oaxaca, son auténticas y que fue el director del plantel quien dificultó el proceso de entrega de documentos a padres de familia.

La víspera, el Comité de Padres de Familia encabezado por Salvador López Hernández, denunció que el IEEPO, a través de un funcionario, Filemón Velasco Bustamante -ligado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) - entregó documentación falsa, en perjuicio de 130 alumnos

En conferencia de prensa este jueves, el supervisor de la Zona Escolar 02, Bernardino Miguel Cruz, señaló que los documentos se generaron dentro de los lineamientos legales que establece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y recalcó que la figura de jefe de Sector Escolar, que ostenta Velasco Bustamante, tiene reconocimiento oficial.

El afiliado a la Sección 22 agregó que los padres de familia pueden sentirse confiados de acudir a otras instituciones u otros niveles escolares a inscribir a sus hijos, con los papeles que les fueron entregados.

Precisó que el director de la institución educativa, Alejandro Mendoza Altamirano, incumplió con los procesos administrativos y retrasó la entrega del papeleo.

Por ello, fue hasta el pasado 20 de julio cuando los documentos llegaron directamente a manos de los docentes titulares de cada grupo, incluyendo los reportes de evaluación.

Al respecto, el representante de la zona 02 reiteró desconocer el motivo del director para retrasar el papeleo y con ello perjudicar a la zona escolar 02.

Ayer, el IEEPO había reconocido que recabaría las firmas correspondientes para formalizar las constancias de boletas de calificaciones de los alumnos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses