Pemex repara fuga en ducto que causó flamazo y dejó 11 heridos

Población no fue afectada por el siniestro, dice Protección Civil
Al lugar llegaron elementos del 37 Batallón de Infantería, de la 30 Zona Militar, para acordonar el área del siniestro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/08/2017
01:32
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó este miércoles en el ducto del Complejo de Procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, el cual tenía una fuga que provocó un flamazo que alcanzó a 11 trabajadores y los dejó con quemaduras de gravedad.

Protección Civil informó que el siniestro quedó controlado la noche del martes, después de que “se quemó el excedente que había en la trampa”, por lo que ayer por la mañana los trabajadores ingresaron a la laguna para reparar el ducto.

A las 16:40 horas del martes, se registró “un flamazo”cuando en el lugar se encontraba una cuadrilla que trabajaba en el ducto. La razón del siniestro aparentemente fue “un mal movimiento”, lo que provocó que once trabajadores resultaran quemados.

El flamazo ocurrió en la ranchería San Miguel 2ª sección, en la laguna El Limón, por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos.Antes de que llegaran los cuerpos de socorro al lugar, personal de la empresa petrolera tras- ladó a los heridos hacia clínicas de Chiapas y Villahermosa, Tabasco.

Al lugar llegaron elementos del 37 Batallón de Infantería, de la 30 Zona Militar, para acordonar el área y José Luis Mendoza, responsable de asuntos externos del Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicado en el municipio de Reforma. Ayer, personal del Pemex ingresó a la laguna para realizar los trabajos de reparación en el ducto averiado, dio a conocer Protección Civil.

También se informó que no se registraron afectaciones a la población civil ni a inmuebles, no obstante, queda por determinar los resultados de la evaluación del siniestro, elaborada por personal especializado.

Mantente al día con el boletín de El Universal