Ingresa a penal por prenderle fuego a su novia en NL

Luego de una discusión "por celos", Miguel Ángel de 18 años roció con aguarrás a su pareja de 16 años. El agresor fue ingresado al penal de Topo Chico
Foto: Especial
03/08/2017
20:23
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Miguel Angel N, de 18 años de edad, fue internado en el Penal del Topo Chico al ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado cuatro de junio, después de una discusión "por celos" roció con aguarrás y le prendió fuego a su pareja, Karla N, de 16 años de edad.

El incidente ocurrió en el domicilio que ocupaba la pareja en el cruce de las calles Circuito Valle Sur y Perla, de la colonia Valle Sur en el municipio de Juárez, Nuevo León, 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Según las investigaciones de agentes ministeriales, el día de los hechos como a las 4 de la tarde, Miguel Ángel y Karla N tuvieron una discusión, y en determinado momento la menor tomó una bolsa de plástico donde empezó a guardar toda su ropa con la intención de irse de la casa.

Miguel Angel salió al patio, tomó una botella de aguarrás para rociar con el citado líquido la ropa de su pareja, y después con un encendedor procedió a quemarla. Presuntamente la menor se acercó para tratar de impedirlo, mientras su pareja le roció el químico y al instante fue alcanzada por el fuego. Por lo anterior vecinos acudieron para auxiliarla, pero no obstante sufrió quemaduras en más de un 30% de su cuerpo.

Karla N fue llevada al Hospital Universitario para ser atendida de las lesiones, mientras la Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación y el once de junio se concedió la orden de aprehensión contra Miguel Angel N como presunto responsable por los delitos de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa.

El primero de agosto agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión al ubicar al a Zendejas en un domicilio localizado en Teófilo Salinas sin número, al cruce con avenida Paseo de San Juan, en la colonia Villa de San Juan, en el municipio de Juárez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS