Comando ataca a edil de Chiautla, Veracruz; bala pega a regidora

Alcalde y dos regidoras volvían de la ciudad de Puebla cuando una camioneta les cerró el paso y les disparó con armas largas
03/08/2017
01:33
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El alcalde del municipio de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, y dos regidoras de ese ayuntamiento sufrieron un ataque armado que dejó a una de ellas herida, quien fue ingresada en un hospital de Morelos; su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos ocurrieron la noche del martes sobre la carretera estatal Tlacualpican- Chiautla. En esa vía circulaban el presidente municipal Jesús Castro Ramales y las regidoras Sagrario Alonso León y Yanin Miranda Rosendo, abordo de un auto oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado a las 19:30 horas de la noche del martes los funcionarios salieron de la ciudad de Puebla con destino a su municipio, pero durante el trayecto los ocupantes de una camioneta suburban sin placas de circulación comenzaron a persiguirlo y obstruir su trayecto.

Al llegar al crucero cercano a Huehuetlán El Chico, los sujetos abrieron fuego con armas de alto poder contra la camioneta que era conducida por la regidora de educación Sagrario Alejo Alonso, quien fue alcanzada por uno de los proyectiles. A pesar de las heridas la funcionaria logró llegar hasta la comandancía de policía de Huehuetlán, donde fueron auxiliados.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales informó que se le brindó protección al alcalde en tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado determinan el origen del ataque contra las autoridades municipales.

“En la noche cuando recibimos el reporte de manera inmediata se dio el apoyo y se le ha brindado protección en lo que se lleva a cabo la diligencia en lo que se sabe qué pasó”, expuso.

Indicó que el presidente municipal aporta los elementos necesarios para dar con los responsables.

La Fiscalía de Investigación Regional ordenó la realización de los peritajes en la escena, a partir de los cuales se pretende dar con los responsables de la agresión. Como parte de las pesquisas el edil se presentó a declarar ante el Ministerio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS