Los sujetos que robaron un densímetro nuclear de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), abrieron la caja del aparato en la sala de su casa y en presencia de menores de edad . Sin embargo, luego de una revisión por parte de expertos, se descartaron riesgos por contaminación de elementos radiactivos , ya que no hubo daños al blindaje de los mismos.

La tarde de este jueves, en un domicilio que se localiza en la calle Muérdago 117 cruz con Margarita, en la colonia Privadas del Sauce Quinto Sector, de Escobedo, Nuevo León, la policía municipal realizó la detención de dos personas, que fueron señaladas como las responsables de sustraer el aparato de una camioneta propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, que permanecía en el estacionamiento de un una plaza comercial del citado municipio.

Pero dado que la esposa de uno de los detenidos, refirió a la policía que la caja que contenía el densímetro fue abierta en la sala de su casa en presencia de menores, las autoridades esperaron el arribo de expertos en el tema, para descartar cualquier riesgo por contaminación radiactiva.

Después de revisar el aparato, los peritos consideraron que no existía peligro de radiación, ya que no se dañó el blindaje de las fuentes radiactivas y se procedió a llevar a los detenidos a disposición del Ministerio Público. Los presuntos autores del robo, fueron identificados como Eleazar Ortiz Mallín, de 33 años de edad, y Francisco Héctor Jordán Segura de 35 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses