Acusan que instituto dio boletas falsas

Papás indican que en IEEPO autorizaron la duplicidad de papeleta sin la firma del director
03/08/2017
01:21
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Papás de los estudiantes de la primaria Enrique Pestalozzi denunciaron que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregaron boletas de calificación falsas, en perjuicio de 130 alumnos.

Salvador López Hernández, presidente del comité de los padres, refirió: “La documentación apócrifa presenta la firma de Filemón Velasco Bustamante, jefe del Sector Escolar, cargo que presuntamente no está reconocido por las autoridades del IEEPO”.

Además, existen otros documentos firmados por la dirección del colegio, que es la facultada para emitir las papeletas.

Indicó que la problemática se presentó debido a la resistencia de integrantes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de entregar las calificaciones a las autoridades.

López Hernández acusó al IEEPO, que encabeza Germán Cervantes Ayala. El líder del comité dijo que el funcionario del instituto autorizó la duplicidad de boletas, poniendo en riesgo la enseñanza de los infantes.

“Conocemos el estado y seguramente el IEEPO para tranquilizar a la Sección 22 generó esta problemática”, declaró.

Puntualizó que dependerá de los acuerdos a los que lleguen padres y madres de familia, en los próximos días, que procederán o no de forma jurídica contra quienes resulten responsables de la falsificación de los documentos oficiales.

El IEEPO aseguró que las boletas son reales; sin embargo, reconoció que el director de la escuela es el facultado jurídicamente para firmar los documentos, por lo que en los próximos días rubricará el material que fue emitido por el jefe de sector de la entidad.

“El inconveniente es que en vez de la firma del director, tenían las rúbricas del jefe del sector, de una manera no apegada a lo estipulado, situación que se investigará con la intención de fincar responsabilidad y sanciones respectivas a quienes así se determine”, indicó la institución.

Al interior del plantel existen cinco profesores que simpatizan con la CNTE, que no reconocen al director de la institución avalado por el IEEPO, quienes fueron los que no entregaron las calificaciones para emitir la documentación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS