Yunes se lanza contra los críticos de "escritorio" y de "computadora"

El gobernador de Veracruz exclamó su molestia y exigió que así como la seguridad es criticada hasta con ocho columnas espera que de esa misma manera reconozcan su empeño cuando hacen algo en beneficio a la sociedad
02/08/2017
15:05
Vercaruz
-A +A

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, arremetió contra aquellos que desde el “escritorio” y de una “computadora” critican a las autoridades encargadas de procurar seguridad y demandó a los medios también sacar a ocho columnas  los logros oficiales.

Durante la toma de protesta del nuevo comisionado estatal de la Policía Federal, el mandatario dijo que las corporaciones y las autoridades llevan a cabo una lucha frente a un enemigo que no tiene límites y donde el reconocimiento prácticamente nunca llega.

“Porque es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad. Es muy sencillo tomar una computadora y escribir, o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía, es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera”, afirmó.

Ante el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, jefes navales y castrenses, dijo que las autoridades se enfrentan a una delincuencia que tiene armas, poder, y que no tiene corazón y ni conciencia.

“Sí todos los días la crítica, sí todos los días el señalamiento grosero, sí todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”, se quejó.

Yunes Linares aclaró que no pide a la opinión pública que reconozca lo que no hacen, simplemente que se haga un análisis objetivo de lo que está sucediendo y que se vea lo que realizan en beneficio de la población.

“No pido un reconocimiento para el Gobernador, él asume que es su responsabilidad y la enfrenta con todo y hacemos todo lo posible por resolver este problema grave, que es la primer demanda de los veracruzanos y de todos los mexicanos”, dijo.

Indicó que todos quieren acabar con la delincuencia, recuperar la tranquilidad y la paz social pero –insistió- requieren de la confianza de la sociedad.

Y demandó que de la misma manera en que se les critica, a ocho columnas de los diarios se digan las cosas buenas de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.

“Cuando hay crítica y exigencia se entiende perfectamente la molestia social, pero frente a esa crítica y frente a esa exigencia, lo que hay es respuesta, hay más trabajo, hay más empeño, hay menos horas de sueño, de todos ustedes y de todos nosotros”..

En su discurso oficial le dio la bienvenida al nuevo Coordinador de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Comisario Francisco Israel Galván Jaime, quien sustituyó a Juan Camilo Castagné, asesinado el mes pasado en el municipio de La Antigua.

En ese sentido, anunció que avanzan los tramites para que la plaza principal del municipio de San Rafael se erija un busto y se le nombre en honor a Juan Camilio Castagné.

“Juan Camilo tuvo que morir de la forma en que murió para que hubiera un reconocimiento a lo que hacía. Lo que hoy enfrentamos es a una delincuencia del más alto riesgo, a una delincuencia que no tiene límite, a una delincuencia para la que no hay normas ni hay leyes”, señaló.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS