El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM pidió la renuncia del rector Alejandro Vera Jiménez ante su fracaso con autoridades federales para lograr un rescate financiero, estimado en más de mil millones de pesos, para enfrentar pagos de gasto corriente a partir de este mes.

Virginia Paz Morales, secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativo (STAUAEM) afirmó que el rector, quien lidera la Marcha por Morelos rumbo la Ciudad de México, “ofreció su renuncia y expuso si era el impedimento para que se diera el rescate, él se iba. Con esta información que hemos recibido le pedimos que se vaya y que venga otra persona que enderece el barco”, dijo la líder sindical.

Paz Morales precisó que de acuerdo con la Subsecretaría de Educación federal todas las partidas presupuestales de 2017 ya fueron entregadas a la UAEM, por lo que no habrá más recursos, dijo.

“El rector nos pidió paciencia bajo el argumento de buscar el rescate financiero ante la federación pero que los recursos no habían llegado, sin embargo, nos informó la subsecretaría de Educación que las partidas de agosto a diciembre ya fueron entregadas, así que es evidente que no habrá más recursos”, acusó.

En su discurso Paz Morales sostuvo que frente a los hechos “es obvio que el rector ya no es interlocutor viable de la UAEM ni con el gobierno federal ni con el gobierno del estado, ante su deficiencia en la administración de los recursos universitarios, en tal virtud es urgente que se le tome la renuncia que el mismo ofreció y dijo que ponga en la mesa, para que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades designe al sustituto que habrá de concluir el periodo para el que fue electo”, dijo.

En conferencia de prensa dijo que

Virginia Paz evitó hablar sobre un presunto desvío de recursos del rector pero adelantó que pedirá una investigación del caso, pero además solicitarán a Vera Jiménez rinda cuentas y expliqué cómo dará inicio el próximo ciclo escolar frente a la falta de recursos.

El STAUAEM también emplazó al rector Alejandro Vera para que el 9 de agosto cubra el pago pendiente de prestaciones de las últimas cinco catorcenas, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Paz Morales afirmó que el pago de la nómina fue cubierto pero quedan pendientes las prestaciones lo que constituye una violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

Sobre su ausencia en la marcha que emprendió Vera Jiménez hacia la Secretaría de Gobernación junto con el activista Javier Sicilia, junto con el obispo Ramón Castro y la presencia intermitente del edil Cuauhtémoc Blanco, dijo que fueron invitados pero por sus diferencias con el rector decidieron abstenerse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses