Joven baleado por policía en Guanajuato sigue en terapia intensiva

El adolescente ha sido sometido a dos cirugías en la cabeza. Un agente le disparó el fin de semana de pasada luego de que el joven lo amenazara con una resortera
02/08/2017
21:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Juan Jesús, de 17 años de edad, balaceado por un policía vial por amenazarlo con una resortera en el municipio de Juventino Rosas, se encuentra inconsciente en terapia intensiva del Hospital General de Celaya.

El adolescente ha sido sometido a dos cirugías en la cabeza por las lesiones con arma de fuego que le ocasionó el  agente de Seguridad el sábado pasado.

Especialistas del hospital público diagnosticaron como grave el estado de salud del menor.

La Procuraduría General de Justicia se ha rehusado a dar detalles sobre la mecánica de los hechos en los que el policía vial lesionó a Juan Jesús, por lo que únicamente se conoce lo manifestado por testigos en videos subidos a las redes sociales, en los que se afirma que el uniformado le dio un disparo por la espalda al menor cuando éste lo amenazó con una  resortera.

El departamento de Comunicación Social del Poder Judicial del estado informó que el lunes pasado, el policía implicado fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ingresó al Cereso de Celaya.

El juez de oralidad de la región dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
 

Artículo

Policía dispara a joven que le arrojó una guayaba

El adolescente ingresó este viernes al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza
Policía dispara a joven que le arrojó una guayabaPolicía dispara a joven que le arrojó una guayaba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS