El principal reto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es generar más y mejores créditos, dijo su director David Penchyna Grub, quien aseguró que el Infonavit se ha colocado como la mejor institución financiera del país, porque sin aumentar las tasas de interés ha multiplicado su capacidad crediticia de 930 mil a un millón 700 mil pesos.

El organismo es ahora un fondo de inversión que garantiza la calidad de vida, con el mejoramiento de los inmuebles, afirmó en la entrega, junto con el gobernador poblano, José Antonio Gali, de 471 viviendas a trabajadores de la empresa Audi. En estas casas se invirtieron 243.8 millones de pesos y forman parte del desarrollo Habitacional de Ciudad Modelo.

Penchyna Grub reveló: “Estamos muy cerca de alcanzar, con el gobierno estatal, un gran acuerdo que es el nuevo producto Infonavit tu Propia Casa, para que los derechohabientes que tienen un pedazo de tierra, ya sea privada o ejidal, tengan un crédito y puedan edificar un espacio digno para su familia”.

El funcionario y el mandatario dieron el saldo de la subcuenta de vivienda al trabajador a los derechohabientes que no utilizaron sus aportaciones.

El gobernador destacó la labor del Infonavit, porque con las acciones que ejecuta se ve la consolidación de Ciudad Modelo y se impulsa el desarrollo de este polo industrial poblano.

“Éste es el progreso que se vive en Ciudad Modelo, planeada como un espacio sustentable. Estamos haciendo sinergia con el gobierno federal para otorgar viviendas dignas a las familias de todas las regiones del estado”, dijo.

Gali reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo integral de los municipios e informó que colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Santa Rosa, en Tezihutlán, que constará de 106 inmuebles, en los que se invertirán 50 millones de pesos, mientras que en la capital del estado se otorgaron 938 escrituras y se cancelaron 48 hipotecas.

Jorge David Rosas Armijo, director general del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, dijo que los residentes contarán con espacios de desenvolvimiento, como un Centro de Convenciones, el Monumento Emblemático, los parques del deporte, Lineal y Metropolitano, y un zócalo.

La ciudad también cuenta con plantas potabilizadoras y tratadoras, un mercado, un centro escolar, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, un centro de salud, un centro comercial, una clínica del IMSS, un campus de la BUAP y una estación de autobuses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses