Estudiantes chiapanecos destacan en Olimpiada de Matemáticas y en la NASA

Sofía Cañas obtuvo medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas, en la India, mientras Rubén García Ruiz fue seleccionado para realizar una estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio
02/08/2017
23:00
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

La estudiante chiapaneca  de secundaria, Sofía Cañas Urbina obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas,  y medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas,  en Lukenow, India.

El gobierno estatal expresó su reconocimiento a la menor, alumna de la  Escuela Secundaria General Doctor Belisario Domínguez Palencia, del municipio Ocozocoautla de Espinosa.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el logro de Cañas Urbina y de Rubén García Ruiz, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Selva,  quien realizará una estancia de estudios en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio   (NASA) en los Estados Unidos.

Estos jóvenes ponen en alto “el nombre de Chiapas y de México, gracias al talento y perseverancia que han demostrado en diversas disciplinas académicas, así como el apoyo de sus familias”, expresó.

García Ruiz, alumno de la carrera en ingeniería en tecnologías fue seleccionado para realizar una pasantía de cuatro meses en   la NASA.

El estudiante de 20 años de edad fue aceptado para una estadía, del 28 de agosto al 15 de diciembre próximos, en la NASA donde realizará investigaciones en el proyecto Instalación de Esferas/Astrobee.

El gobierno estatal informó que Rubén es uno de los cinco estudiantes "en la historia de México” que trabajará en investigaciones de la NASA y el primero en  colaborar  en la programación de robots más avanzados de la agencia espacial. 

El joven chiapaneco, quien compitió con otros  universitarios de Veracruz, Jalisco,  Tamaulipas y de la Ciudad de México, que ya estuvieron  en la NASA, “ahora tendrá la oportunidad de colaborar con los mejores investigadores del mundo”.

Rubén Miguel  es originario del municipio de Ocosingo,  en la región selva,  y sus créditos universitarios son de excelencia, que lo sitúan como uno de los jóvenes chiapanecos “ con un IQ sobresaliente de las universidades del estado”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS