Comienzan multas por falta de verificación en Hidalgo

Este mes iniciaron las sanciones para los vehículos que circulen con verificación extemporánea; se inició con la presencia de patrullas ecológicas que pueden detener a vehículos oficiales, de transporte público, y particulares con placas locales o foráneas
Foto especial
02/08/2017
15:13
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que este mes iniciaron las multas para los vehículos que circulen con verificación extemporánea, las cuales superan los mil pesos.

Destacó que el operativo denominado "aire limpio", comenzó en el mes de junio de manera informativa y en agosto, se inició con la presencia de patrullas ecológicas que pueden detener a vehículos oficiales, de transporte público, y particulares con placas locales o foráneas.

Sin embargo las unidades con placas de los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) como son Puebla, Tlaxcala, Morelos, La Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo deben de cumplir con medidas más estrictas debido a las condiciones de la cálida del aire que prevalece en la región.

En el estado de Hidalgo de acuerdo con la Secretaría de Finanzas se tiene un padrón vehicular de alrededor de un millón de unidades de las cuales el 30 por ciento cuenta con placas foráneas sobre todo del Estado de México.

Además se tienen 60 verificentros que se encuentran en 23 municipios para atender las revisiones, el total de estos cuentan con la tecnología OBD.

Las detenciones dijo el funcionario se realizarán si a simple vista se detecta que las unidades contaminan. El programa obligatorio de verificación para el segundo semestre fue publicado el 31 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde se establece que los vehículos ya sea matriculados o no en está entidad deben de ser vigilados de no contaminar.

Se especificó que las multas por verificación extemporánea de un día hasta seis meses es de 557 pesos, mientras que de seis meses y un día hasta un año o más alcanza hasta mil 114 pesos.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS