Un grupo de docentes arribó al encuentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ), donde el Instituto entregó 294 asignaciones de plazas a maestros que se evaluaron, y desalojó a los asistentes.

Además, la dirigencia de la Sección 22 que simpatiza con la CNTE amagó con no iniciar el próximo ciclo escolar.

En conferencia de prensa, en sus oficinas del centro de la capital, el secretario General del gremio de maestros, Eloy López Hernández, rechazó la designación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), creado por el IEEPO.

Calificó como una farsa la entrega de plazas este lunes a profesores que aprobaron la evaluación docente y por tanto, no permitirán su ingreso a las escuelas del estado que están bajo control de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Amagó con no iniciar el próximo ciclo escolar, así como realizar una serie de movilizaciones, en rechazo a las medidas implementadas por el instituto educativo.

Antes, en un hotel al norte de la capital oaxaqueña, un total de 294 aspirantes obtuvieron la asignación de su plaza de docente, tras participar en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y de Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, de la SEP.

El acto protocolario lo presidió el IEEPO , en que se distribuyeron los primeros lugares de idoneidad, según los exámenes aplicados para preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.

Pero apenas se retiraran los funcionarios, incluido el director del Instituto, Germán Cervantes Ayala, un grupo de mentores arribó al lugar y con gritos y pancartas desalojó a los asistentes. Más tarde hizo presencia la Policía Estatal, para resguardar el inmueble, sin que la situación pasara a mayores.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses