Decomisan 600 litros de precursor químico en Jalisco

Policías Federales descubrieron un camión con tambos que contenían el precursor químico benzyl chloride y 100 botes con 3 toneladas de cianuro, en el kilómetro 58 + 600 de la Carretera Guadalajara-Tepic
Foto: Especial
14/08/2017
12:52
Manuel Espino Bucio
Jalisco
-A +A

Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 600 litros de precursor químico benzyl chloride, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y tres toneladas de cianuro, en Jalisco. 

El decomiso se llevó a cabo con el apoyo de integrantes de Seguridad Regional, cuando al escanear un camión de paquetería, con equipo de tecnología no intrusiva, sobre el kilómetro 58 + 600 de la Carretera Guadalajara-Tepic, policías federales detectaron que el camión contenía tres tambos con capacidad para 200 litros cada uno, así como 100 botes de 30 kilogramos cada uno.

Los efectivos inspeccionaron el vehículo y localizaron dentro de los tambos, una sustancia que al ser analizada con un identificador de sustancias químicas, dio resultado positivo el precursor químico benzyl chloride. En tanto, los 100 botes contenían tres toneladas de cianuro.

Los precursores químicos, cuyo destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron trasladados por personal de la Policía Federal ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, así como el camión y el conductor para iniciar las diligencias correspondientes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY