Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad , detuvieron al probable responsable del ataque armado a la comandancia seccional de Las Varas, municipio de Madera, en el que asesinaron a dos policías de la División Fuerzas Estatales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la captura de Alberto Ch. P., quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad con penalidad agravada, se dio mediante un operativo el domingo en esta ciudad.

En un comunicado, la FGE señaló quesu captura ocurrió en la avenida Juan Escutia cruce con Guayaquil de la colonia Infonavit Insurgentes, donde le aseguraron una pistola marca Pietro Beretta calibre .9mm y 15 cartuchos útiles.

Anotó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido recibía órdenes directas de Roberto González Montes alias “El mudo" y/o “El 32, líder del grupo delictivo “La Línea” en la región.

Anotó que Alberto Ch. P., es el responsable del ataque ocurrido el 24 de junio del presente año, en el que murieron los oficiales Juan Humberto olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz valencia.

También se le investiga por múltiples homicidios tipo ejecuciones y privaciones de la libertad principalmente en la zona occidente del estado en la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El detenido de 42 años y originario de la ciudad de Chihuahua, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y/o posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses