Aseguran en Hidalgo a caballo que jalaba carreta con combustible presuntamente robado

El animal fue capturado jalando una carreta, la cual era utilizada para transportar bidones de combustible presuntamente robado; se encontraba desbocado sobre el bulevar Tula-Iturbide al parecer por haber sido golpeado por una camioneta
Fotos: Quadratín
14/08/2017
16:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Este fin de semana vecinos de Tula, Hidalgo, aseguraron un caballo que jalaba una carreta, la cual era utilizada para transportar varios bidones de combustible presuntamente robado.

De acuerdo con los reportes de los habitantes de la comunidad de Iturbide, el caballo se encontraba desbocado en sentido contrario sobre el bulevar Tula-Iturbe, ya que al parecer había sido golpeado por una camioneta.

El animal fue capturado por los vecinos ante el riesgo que se registraba para los automovilistas.

Una vez que la carreta fue alcanzada, a la altura de la zona arqueológica, se pudieron percatar que transportaba varios garrafones de gasolina, los cuales se encontraban tapados con una cobija.

El caballo, que presentaba varios golpes por el impacto de la unidad, fue entregado a la Policía Estatal.

La zona de Tula está considerada como una de las regiones donde se registra un alto porcentaje de robo de hidrocarburo. También ocupa el primer lugar en recuperación de combustible seguido por los municipios de Tezontepec de Aldama, Cuautepec y Tepetitlán

De septiembre del año pasado a junio de este 2017 se han recuperado en Hidalgo 775 mil 367 litros de combustible y se han asegurado 430 vehículos en su mayoría camionetas y destaca entre estos un microbús.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS