El gobierno del estado informó que, por primera vez, 10 empresas morelenses participarán en la Expo Food Hong Kong 2017, una plataforma de negocios enfocada en consumidores de alimentos y bebidas de Asia y el resto del mundo.

Dicha colaboración forma parte de la política que la administración actual impulsa a fin de construir nuevos puentes económicos con otras naciones. Así, el gobernador Graco Ramírez explicó que las acciones son una muestra del trabajo iniciado hace cinco años entre la ciudadanía y el gobierno para tener un mejor empresariado y mejores condiciones de desarrollo.

Al reunirse con los participantes, quienes estarán del 17 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Wan Chai, China —varios de ellos,  integrantes del Programa Orgullo Morelos—, el perredista señaló:

“Para mí es motivo de gran satisfacción que la representación de México en esta exposición sea Morelos, esto era impensable para nosotros, pero hoy, el que podamos ser la representación habla de la confianza en nosotros mismos y de que estamos siendo ya una realidad que puede empezar a competir y tener mercados en el exterior”.

Al evento asistirán compañías dedicadas a la producción de higo, chía, jugo de nopal, aguacate, aceite de coco, chile habanero, pepino, queso de cabra y cajeta, salsas y aderezos, destilado de agave, mezcal, amaranto, jamaica, y jitomate cherry deshidratado.

El mandatario recordó que cuando se construyó el proyecto Visión Morelos, se puso énfasis en las soluciones a los problemas más grandes que tenía un estado con más de 25 años de rezago: “Invertimos en infraestructura, vamos a terminar siendo la entidad con mayor conectividad, hoy somos un centro logístico estratégico”, indicó.

Incluso, reconoció que antes no había mercado interno, estrategias para materializar cadenas de valor, ni empresariado, pues tampoco existían emprendedores morelenses.

“Hoy tenemos más de 400 empresas en Orgullo Morelos y nos dedicamos a construir una agricultura de gran prestigio, somos la tercera economía agrícola en el país, la de mayor valor, es decir, por cada peso que se invierte en el campo se obtiene el 3.5 de rendimiento, nuestros productos tienen un gran mercado”, destacó.

El mandatario consideró que el programa Orgullo Morelos es una estrategia reconocida entre la sociedad y es un reflejo de una realidad económica tangible. Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que en noviembre una delegación de empresarios chinos visitará la entidad para anunciar nuevos proyectos de inversión.

Google News

Noticias según tus intereses