El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , viajó este domingo a la ciudad de Morelia, Michoacán , para estar presente en el segundo informe del alcalde independiente de dicha ciudad, Alfonso Jesús Martínez Alcázar , lo que desató en sus redes sociales toda clase de críticas y cuestionamientos.

Le recriminaron ser “candil de la calle y oscuridad de su casa” al desatender los problemas del estado, por andar haciendo campaña por la Presidencia con recursos públicos.

Y es que, a principios de su gestión, cuando designaba a sus colaboradores, El Bronco les preguntaba si ya habían pedido permiso a sus esposos o esposas, porque trabajarían de 24 horas, aún en días de descanso, y les pedía que se olvidaran de fiestas, bodas, XV años y bautizos; pero al paso de los meses, con sus excepciones, al menos en lo que se refiere a eventos públicos, el gobernador y su gabinete prácticamente tienen semana inglesa.

“Hola Raza, me vine a dar una vuelta a Michoacán, para estar en el segundo informe de gobierno de Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal Independiente de Morelia”, escribió El Bronco a sus seguidores en Facebook, y remató con una frase que deja entrever sus aspiraciones rumbo al 2018: “Vamos por un México que no dependa de partidos y que sólo los muevan los intereses ciudadanos”.

Tuvo algunas expresiones de apoyo, como la del usuario Travelers Grand Class, quien señaló: “Eso es todo mi Bronco bienvenido a el estado de Michoacán, hay enséñele al presidente municipal cómo se trabaja en beneficio de la gente, no de unos cuantos, porque enserio que no da una este señor…”.

Igual, Rosi (sic) Rodríguez, quien argumentó: “Ah que la chingada, es domingo y tiene derecho a pasearse como todos, ¿o acaso quedándose un domingo aquí se resolverán los problemas?

Pero fueron más contundentes las muestras de rechazo. Alexis Zambrano, asentó, “el mejor apoyo que puedes dar a los independientes es trabajar bien aquí, no irte con recursos del estado de rol y a apoyar a otros candidatos”.

Jorge Ordóñez preguntó: “¿Cuál es el motivo real de escuchar ese informe? Aquí en Nuevo León, expuso, hay mucha gente que necesita ser escuchada ante tanta marginación, delincuencia, secuestros. “Ese dinero y tiempo puede ser mejor aprovechado aquí, cuando aquí estemos bien, entonces si valdrá la pena darse la vuelta. Lo que yo pienso señor gobernador, es que usted está en campaña para el 2018”.

Desaev Franco Prado simplemente escribió: “Ponte a trabajar”, mientras Miguel Angel Macías externó: “Pues a como ha gobernado El Bronco aquí en Nuevo León, prefiero regresar a los partidos tradicionales”, al argumentar que su lema de campaña era “La raza paga, la raza manda”, y en el gobierno de Jaime Rodríguez, la raza está pagando y no está mandando.

Rick Gómez comentó que ojalá el viaje a Morelia sea “con recursos tuyos y no del Estado”, porque “hacer proselitismo con lana del Estado no me parece que sea correcto”.

“El estado con muchos problemas y usted viajando”, le espetó Mauricio Martínez Hernández”; mientras Antonio Herrera señaló, “usted no va a ser candidato, la gente de Nuevo León no lo apoyará”; Daniel Obregón reprochó “nomás se anda paseando”; y Brisa Rodríguez, remató, “el Estado bien empinado y éste haciendo campaña”.

Incluso, Catalina Roel criticó el desplazamiento de la estación cultural Opus 102.1 de la banda de FM a la frecuencia de AM, al señalar que “si fueran congruentes sus palabras con sus acciones, escucharía a los ciudadanos”, y regresaría la difusora a su espacio original.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses