Doce presuntos integrantes de la banda “Los Cuijes” , responsables del asesinato de nueve personas en julio pasado en Puebla, fueron capturados y les aseguraron armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Los detenidos son presuntos participantes en la masacre ocurrida el pasado 2 de julio, cuando nueve personas muertas (entre ellas un jefe policiaco), un desaparecido y dos heridos (un regidor y un agente) dejó un ataque armado en el municipio poblano de Huehuetlán El Grande, el cual -según autoridades- se debió a una confrontación entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Ese día, durante cerca de 12 horas, dicho municipio asentado a 40 kilómetros de la ciudad de Puebla, vivió una jornada de violencia encabezada por sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda “El Cuije”.

Cuando un grupo armado llegó a Huehuetlan El Grande, en donde asesinaron a Ramiro N, Evaristo N y Merced N; los mismos sicarios privaron de la libertad en otro lugar del pueblo a Luis N, Pablo N, Domingo N, Hugo N y José Antonio N.

Y en la población de San Baltazar Torija fueron localizados 5 cuerpos, los cuales pertenecen a las personas que fueron privados de su libertad.

De acuerdo con funcionarios del estado de Puebla, l a Secretaría de Seguridad Pública implementó dispositivos de inteligencia para la identificación y localización de los responsables.

En los domicilios identificados se observó a José “N”, Mario “N” y Christian “N”, señalados en investigaciones como integrantes del grupo delictivo.

Mediante el intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se implementaron dispositivos encubiertos y se comprobó la ubicación de los integrantes del grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado solicitó órdenes de cateo en los inmuebles identificados

y fue el pasado viernes cuando lograron la detención de 12 personas en posesión de armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles, hierba verde con las características propias de la marihuana , hidrocarburo depositado en contenedores y bidones, así como algunos vehículos utilizados durante sus operaciones

Se trata de siete vehículos asegurados; 3 motocicletas; 9 armas de diversos calibres; combustible de procedencia ilícita; cartuchos útiles de diversos calibres; envoltorios de marihuana; 11 gramos de cristal; 8 gramos de cocaína; mil 300 gramos de marihuana; 21 telefónos celulares; y 110 mil pesos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses