“Jova” deja inundaciones y caída de árboles en Mazatlán

La capitanía de puerto cerró la navegación a embarcaciones menores a causa de los efectos de la tormenta tropical, que se ubica frente a las costas de Baja California Sur
Foto: Facebook Mazatlán México
12/08/2017
15:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

A causa de los efectos de la tormenta tropical “Jova” que se ubica frente a las costas de Baja California Sur, en los municipios de Mazatlán y Escuinapa se registraron inundaciones y caídas de árboles, por lo que la capitanía de puerto, cerró la navegación a embarcaciones menores.

Protección Civil del Estado alertó a la población sobre posibles tormentas, acompañadas de granizo, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y descargas eléctricas.

En la ciudad de Mazatlán, las intensas lluvias que azotaron durante la mañana provocaron el desbordamiento del arrollo de Jabalines, en varias colonias y la zona Dorada, se registraron inundaciones, sin que fuera necesario evacuar a las familias.

Protección Civil del municipio de Mazatlán notificó que las condiciones climatológicas mejoraron en algunas zonas, con la salida del sol, sin embargo, se mantiene un monitoreo por la presencia del fenómeno natural que se ubica en las costas del Pacífico.

En el municipio de Escuinapa en varias colonias ubicadas en las partes bajas, se presentaron inundaciones, por lo que los cuerpos de protección civil se mantiene en alerta, para actuar en el desalojo de las familias que puedan verse en riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios