El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México acusó que las autoridades de Guanajuato y Querétaro realizan excavaciones en posibles fosas clandestinas sin respetar los protocolos periciales y sin informar a los familiares.

En un comunicado, el movimiento expresó su preocupación por la forma en que realizan las excavaciones en la comunidad de San Antonio Calichar , municipio de Apaseo el Alto , Guanajuato, en busca de restos humanos.

“Debido a la falta de trabajo conjunto de los estados con las familias de víctimas en las investigaciones y excavaciones es de suma preocupación los procedimientos que están usando; el 10 de agosto visitamos el lugar y constatamos que no están siguiendo los protocolos correspondientes”, sostuvo.

En ese sentido exigieron a las autoridades que los trabajos sean realizados bajo los estándares internacionales y con observación de organismos internacionales como el Comité Internacional de Cruz Roja y peritos Independientes.

Mencionaron que deben dar certeza a las familias de víctimas que estos operativos se realizan de forma profesional y garantizando la integridad de los hallazgos para su posterior identificación.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses