Familiares de desaparecidos acusan que no se respetan protocolos periciales

El Movimiento por los Desaparecidos expresó su preocupación por la forma en que realizan las excavaciones en la comunidad de San Antonio Calichar, municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
12/08/2017
15:45
Dennis A. García, Enviado
-A +A

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México acusó que las autoridades de Guanajuato y Querétaro realizan excavaciones en posibles fosas clandestinas sin respetar los protocolos periciales y sin informar a los familiares.

En un comunicado, el movimiento expresó su preocupación por la forma en que realizan las excavaciones en la comunidad de San Antonio Calichar, municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, en busca de restos humanos.

“Debido a la falta de trabajo conjunto de los estados con las familias de víctimas en las investigaciones y excavaciones es de suma preocupación los procedimientos que están usando; el 10 de agosto visitamos el lugar y constatamos que no están siguiendo los protocolos correspondientes”, sostuvo.

En ese sentido exigieron a las autoridades que los trabajos sean realizados bajo los estándares internacionales y con observación de organismos internacionales como el Comité Internacional de Cruz Roja y peritos Independientes.

Mencionaron que deben dar certeza a las familias de víctimas que estos operativos se realizan de forma profesional y garantizando la integridad de los hallazgos para su posterior identificación.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios