Chiapas investiga homicidio de líder campesino

Se trata de Andrés Jiménez Pablo, líder del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI)
12/08/2017
23:39
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A

La Fiscalía de Chiapas abrió la investigación por la ejecución del líder del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) Andrés Jiménez Pablo, cuando se encontraba en una cantina ubicada entre la vía Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoutla.

Hacia las 18:00 horas, un solitario asesino disparó en diez ocasiones contra el líder campesino, para huir a bordo de un vehículo, sobre el Libramiento de Ocozocoautla, cercano a Tuxtla Gutiérrez. 

Sus correligionarios levantaron el cuerpo y lo trasladaron hacia la colonia Lucio Cabañas, donde es velado, pero cuando los peritos llegaron al sitio, el cuerpo ya no estaba en la cantina. 

El Fiscal Raciel López Salazar, se trasladó  al municipio de Ocozocoautla donde coordinó las acciones de investigación en torno al homicidio de Jiménez Pablo.

En un comunicado, se informó que el funcionario "recorrió el lugar de los hechos e inspeccionó el trabajo de peritos especializados en criminalística y fiscales del Ministerio Público".

Y prometió esclarecer el hecho, para llevar ante la justicia a los implicados en el homicidio del líder.

Por ahora se "llevan acabo las diligencias para recopilar los datos de prueba que permitan conocer la identidad del o los responsables, así como el móvil de este crimen".

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios