Suspenden a policía por presunta agresión a reportero en Hidalgo

El periodista cubría un accidente carretero en donde estaban involucrados los elementos de seguridad
11/08/2017
18:47
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo cesó a un agente de la Policía Investigadora, que por la mañana agredió a un reportero del "Diario Las Huastecas", en Huejutla Hidalgo, quien cubría un accidente carretero en donde estaban involucrados los elementos de seguridad. 

De acuerdo con los hechos el comunicador tomaba algunas imágenes de un accidente automovilístico en la colonia Aviación, sin embargo, en una de las unidades viajaban los elementos policiacos, uno de los cuales se bajó y apuntó con un arma de fuego al conductor del otro vehículo. 

Esta conducta quedó grabada en video, por lo que el policía al percatarse del hecho,  agredió de manera física y verbalmente al reportero. Ante ello, el comunicador acudió a la agencia del ministerio público a iniciar su denuncia penal,  la cual quedó asentada en el expediente número 05-2017-01078

La carpeta fue turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión, cuyo titular Héctor Zárate pidió se atendiera a la brevedad. 

Sobre esta agresión, Marco Antonio García Cornejo, titular de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), afirmó que en apegó a la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, el agente de seguridad dejó de laborar en la institución. 

Precisó que se solicitó al elemento identificado con las iniciales S. E. M su renuncia.

En tanto el reportero, dio a conocer que solicitará medidas cautelares, debido a que teme se registren algunas represalias en su contra.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS