Con un total de 70 piezas de artistas como Diego Rivera , Clemente Orozco , Ortiz Monasterio y Raúl Anguiano , entre otros, será inaugurada una exposición en el municipio de San Pedro Cholula , zona conurbada a la ciudad de Puebla .

Se trata de la exposición llamada "Grandes Artistas del S. XX de la Plástica Mexicana", que abarca Dibujo, Escultura y Pintura de los grandes maestros plásticos mexicanos , cuyas obras podrán ser admiradas.

Las obras estarán expuestas a partir de este sábado en el Museo Casa del Caballero Águila , una construcción erigida a fines del siglo XVI en pleno corazón de la ciudad de San Pedro Cholula, frente a la antigua plaza prehispánica.

La entrada será totalmente gratuita y estará abierta al público todos los días de lunes a domingo de 9 a 17 horas hasta el 17 de octubre, donde los visitantes podrán admirar obras como Las Maloras de José Clemente Orozco; Magnolias de Raúl Anguiano; Sueños de Issak Ambris; Paisajes mexicanos de Eduardo Castellanos.

Así como Amantes y La Gitana de José Luis Farías; mujer Totonaca de Diego Rivera; Luna y Sol de Heriberto Juárez; Caballo de Circo de Luis Ortiz Monasterio e incluso once litografías de Pietro Gualdi.

La inauguración será el 12 de agosto, a las 12:30 horas en el Museo Casa del caballero Águila, ubicado en la 4 oriente #1 del centro de San Pedro Cholula, un municipio con una enorme historia en la vida de los mexicanos.

Además de las obras, la exposición se realiza en el Museo Casa del caballero Águila incorporando a la vida cultural moderna, el funcionamiento de los espacios de esta casona señorial, que alberga al Museo en la planta baja y las Galerías de arte en la planta alta.

La casa fue construida a finales del siglo XVI frente a la antigua plaza prehispánica y es considerada el edificio novohispano más antiguo de la ciudad.

De acuerdo con los historiadores, debe su nombre a los dos bajorrelieves labrados en piedra que custodian la entrada y que representan a la orden militar de los caballeros águila.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses