La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) vinculó a proceso a la pareja señalada por agredir físicamente a una niña de siete años, en la colonia El Sahuaro, además se les dictó prisión preventiva.

Isaac “N”, de 37 años, y Karina Melisa “N”, de 27, enfrentan cargos por violencia intrafamiliar, así como lesiones que tardan más de 15 días en sanar, que ponen en peligro la vida de la menor, calificadas como alevosía y traición, en agravio de Keylani Geraldin “N”.

La dependencia dio a conocer que la juez estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria a las partes, mismo que concluye el 9 de diciembre del presente año.

La pareja fue detenida el pasado 4 de agosto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base a una orden de aprehensión girada por un juez.

A través de redes sociales se difundieron fotos con las marcas del maltrato físico que sufrió la menor, por lo que de inmediato la fiscalía inició con las indagatorias.

La niña recibe atención médica y sicológica por las autoridades competentes del Estado. La Secretaría de Salud señaló que Keylani se encuentra estable y continúa siendo atendida en el Hospital Infantil de Sonora.

El pasado 31 de julio la niña fue rescatada por las autoridades estatales, luego de una llamada al 911 donde se denunció el maltrato. La menor presentaba severas laceraciones en su cuerpo, traumatismo craneoencefálico y anemia.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la menor fue salvajemente golpeada por la pareja que la tenía bajo su resguardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses