Estudios de genética forense

certificaron que dos de los tres cuerpos rescatados de una fosa clandestina , descubierta en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán , corresponden a las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cindy Cazarez Siqueiros de 31 años y Erika Montes de Oca.

Sobre la tercera víctima, los restos corresponden, al joven José Antonio López, operador de Uber, el cual junto con las dos mujeres, desaparecieron el pasado 29 de julio, luego de haber sido vistos en un centro de diversión, en la zona Dorada, del puerto de Mazatlán.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo , explicó que sobre este caso, se tiene a cuatro personas detenidas , las cuales se encuentran ante un juez sujetos a proceso , por los delitos de femenicidio, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Dio a conocer que el pasado 5 de agosto, en el fraccionamiento los Sauces, en la ciudad de Mazatlán fueron detenidos, Luis “N” y Ernesto “N”, ambos originarios del Estado de Jalisco.

Ríos Estavillo explicó que su detención se derivo de la revisión del vehículo que conducían un Nissan Versa, con reporte de robo, el cual pertenecía al joven José Antonio López, que operaba como Uber, en el interior se aseguro dos rifles automáticos y una pistola.

En un segundo operativo, se detuvo a los ocupantes de una unidad Honda, identificados como Marcos “N” y Juan “N, también originarios del estado de Jalisco, los cuales en la guantera del auto, se encontró las identificaciones de las dos enfermeras del Seguro Social.

Durante el transcurso de esta semana, personal del área de enfermería del IMSS en Mazatlán realizaron manifestaciones, para exigir que se aceleren las investigaciones sobre la extraña desaparición de sus compañeras de trabajo.,

Según la denuncia interpuesta por familiares de las dos enfermeras del Seguro Social, las jóvenes el pasado fin de semana salieron juntas a un centro de diversión del puerto, ubicado en la zona Dorada.

Cindy y Erika, en ese lugar, conocieron al joven, José Antonio López, de oficio operador de una unidad, de la plataforma Urber, con el que convivieron y presuntamente fueron vistos salir juntos, para después desaparecer en forma misteriosa.

El vehículo en que viajaban las enfermeras, un Jetta color blanco, matricula VEM 9588, fue localizado dos días después, en una zona rural del municipio de Concordia.

La familia del joven operador del Uber, aporto datos, en el sentido que la victima llegó al centro de diversión con varios de ellos, en ese lugar, hizo amistad con una de las enfermeras, por lo que se quedó con ellas.

El Fiscal General del Estado señaló que continúan las investigaciones del caso, donde con el trabajo de genética forense se logró identificar los cuerpos de las dos enfermeras y del joven conductor, los cuales fueron privados de la vida y sepultados en forma clandestina, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses