Tormenta tropical "Franklin" deja daños menores en Oaxaca

Protección Civil de la entidad destacó que "Franklin" provocó fuertes lluvias, pero no se presentaron afectaciones a la población
Foto: Especial
10/08/2017
17:01
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Afectaciones menores a la población de comunidades del norte del estado y daños a cultivos en dos municipios, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), tras el paso de la ahora tormenta tropical “Franklin” por la entidad.

Las comunidades de plantaciones se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, respectivamente, lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área siniestrada, detalló.

“En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, pero afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población”, indicó la dependencia del gobierno estatal en un comunicado.

Detalló que se continúa con la supervisión de los ríos de las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Sierra y Cañada y el monitoreo en las comunidades donde sigue presentándose lluvia.

Indicó que después del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de “Franklin” causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS