Reportan saldo blanco en Puebla tras huracán “Franklin”

El gobernador José Antonio Gali Fayad detalló que sólo hay algunas afectaciones en vialidades e infraestructura que ya están siendo atendidas
Foto: tomada de @TonyGali
10/08/2017
12:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Los remanentes del huracán Franklin dejan intensas lluvias en territorio poblano, donde se reporta hasta ahora un saldo blanco.

Las fuertes precipitaciones pluviales han elevado los niveles de los principales ríos, por lo que autoridades municipales, estatales y federales mandaron a albergues a un total de mil 562 personas.

Durante sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador José Antonio Gali Fayad detalló que gracias al trabajo conjunto, a excepción de algunas afectaciones en vialidades e infraestructura que ya están siendo atendidas, hasta el momento se mantiene un saldo blanco en lo que refiere a pérdidas humanas.

Sin embargo, aseguró que aún no pasa el peligro, ello debido a las bandas nubosas que pasan por Puebla y generan lluvias.

"No ha pasado al cien por ciento el peligro, lo que estamos recomendando es que las personas que están siendo atendidas en albergues permanezcan ahí hasta que hagamos la evaluación y se determine que el peligro ha pasado", enfatizó.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que si bien el meteoro perdió fuerza, se prevén lluvias por lo menos las siguientes 24 horas, por lo que no debe bajarse la guardia.

Notificó que se determinó cambiar de alerta roja a naranja, lo que permitirá iniciar con los recorridos de supervisión por las zonas afectadas para evaluar los daños materiales.

Asimismo, a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la excelente coordinación que se da en Puebla entre los diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte, el Sistema Estatal DIF dio a conocer que se han entregado en los distintos albergues, 15 toneladas de despensa, 8 mil 40 cobertores, 4 mil 182 colchonetas, más de 7 mil kits de higiene, 7 mil 360 botellas de agua y se cuenta con 3 mil despensas adicionales para distribuirlas conforme se vayan necesitando.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS