Policías realizan paro de labores en Tapachula, Chiapas

Los inconformes exigen el pago de los recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, además de incremento salarial, incentivos y vales de despensa
Foto: Óscar León / EL UNIVERSAL
10/08/2017
16:25
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Un centenar de policías municipales de Tapachula inició un paro de labores para exigir que la autoridad municipal les pague los recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortemun), les proporcione servicios médicos adecuados y mejore sus condiciones de trabajo.

Los manifestantes denunciaron que desde hace dos años no reciben el apoyo económico de Fortemun, y se quejaron de la deficiencia de atención médica y surtido de medicamentos.

Uno de los inconformes precisó que otras exigencias son el incremento salarial, incentivos y vales de despensas mensuales.

Fuentes del Ayuntamiento, que encabeza Neftalí del Toro Guzmán, afirmaron que los inconformes no concluyeron los exámenes de confianza, por lo que perdieron el derecho al pago del recurso económico que reclaman.

Agregaron que la corporación policíaca la integran más de 500 elementos, y que la seguridad de esa ciudad fronteriza no se encuentra en riesgo por el paro de actividades. Asimismo la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Federal despliegan a sus elementos en la zona.

Representantes de los policías y funcionarios locales abrieron una mesa de diálogo en la búsqueda de solución del problema.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS