Remodelan en Querétaro camellón central de la avenida de la Luz

En las obras se gastaron 30 mdp, dice el gobernador Francisco Domínguez
El parque junto con las obras del transporte público van a mejorar la movilidad de los habitantes de la zona metropolitana, dijo el gobernador (ESPECIAL)
01/08/2017
04:03
Redacción
Querétaro
-A +A

Querétaro.—El camellón central de avenida de la Luz tiene nueva imagen: un parque lineal que fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, donde se invirtieron 30 millones de pesos y que será centro de convivencia familiar, así como un espacio para realizar actividades físicas.

La obra es parte de uno de los dos ejes estructurantes que está en ejecución, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado. Entrarán en operación a partir del 1 de octubre, señaló el gobernador.

“Conscientes de que en la zona metropolitana 63% de la población usa el camión para moverse de su casa al trabajo y a la escuela, Querétaro pegaba de gritos para modernizar el transporte público, pero se necesitaba mucha infraestructura”.

El parque lineal junto con las obras del transporte público, expuso, van a mejorar la movilidad de los habitantes de la zona metropolitana.

La obra entregada consta de 2.9 kilómetros de espacio para la convivencia social como andador, ciclovía, señalética vertical y horizontal, mobiliario urbano, módulos de juegos, 12 ejercitadores, 99 bolardos y cicloestaciones.

Además de la arquitectura de paisaje con 826 árboles de distintas especies, 23 mil 600 metros cuadrados de dedo moro, rocío y pasto kikuyo; la obra también incluyó a 38 artistas urbanos quienes pintaron los murales a lo largo del eje estructurante en dos kilómetros y se cambiaron las torres de luz.

“Son puntos de encuentro que abonen a la cohesión social, que generan sentido de pertenencia e identidad entre ustedes, como habitantes de esta importante zona norte, distinguida por su gran actividad socio-económica”.

El de avenida de la Luz (está a 98% de construcción) y de Constituyentes (a 92%) son los dos primeros ejes de un total de ocho que deben habilitarse en la zona metropolitana, los primeros deben estar operando el 1 de octubre.

Además, como parte del programa “Hombro con Hombro”, recordó que en esa zona norte de la ciudad, invertirán recursos para la ejecución de obras sociales y modernización de calles. “Voy a entrar a Satélite a rehabilitar las calles de Risco, Escarcha, Fuego, Agua, Paseo de las Peñas, avenida de las Fuentes y avenida de la Piedra con inversión estatal de 17 millones de pesos y también nos vamos a Cerrito Colorado para rehabilitar en Hustecos, Agave, Mayas con valor de 6 millones de pesos, tenemos que hacer sinergia, no es mi tarea pero veo la gran necesidad de entrar a las grandes avenidas sino las calles”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS